Españoles (encarcelados) en el mundo

Ay, cómo hemos cambiado y qué jodidas están las cosas por mucho que don Mariano, Cospedal, de Guidos y el resto de la troupe nos repitan una y mil veces que se acabó la recesión, que empezamos a crecer, que estamos creando empleo neto, que no es que se vea la luz al final del túnel, no, que se ve ya la salida -y lo dice Montoro, que como no se suba a una silla con lo bajito que es no ve una mierda-, que somos la envidia y espejo de Oriente y Occidente… Pues no, no señor y a las pruebas me remito: si anteayer lo que se llevaba en la tele era mostrar a los Españoles en el mundo -pero a los que les había salido bien la jugada, ojo, esos que habían conseguido establecerse en los más remotos (o cercanos) países y decían que a España solo volverían de vacaciones o cuando se jubilasen- ahora lo que se estila es lo de los españoles (Encarcelados) en el mundo, esos que en muchos casos se fueron de turismo, aprovecharon un hueco en la maleta para traer algo de mercancía con la que completar el subsidio de desempleo y pagar la hipoteca y, mira por dónde, las autoridades sanitarias del país de destino les dijeron que aquello estaba muy feo y que si no les importaba quedarse entre ellos una temporadita más. Vamos, otros triunfadores natos. Y, por supuesto y como pasaba con la versión de anteayer, solo salen los mejores, que en este caso son los más encarcelados y los que en peores condiciones se encuentran, en los presidios más deshumanizados que puedan imaginarse y que casi te harían desear haber corrido la misma suerte que el expreso de medianoche.

long beach jail
“Nancy, Make Mother go to the Doctors her cough doesn’t sound good. It’s getting worse. -Me.”

Todo muy amarillo, sensacionalista y poco glamuroso, desde luego. Si al menos los de La Sexta hubieran decidido rodar en trullos más limpios y turísticos como este de Long Beach, donde las reas (de los años cuarenta, todo hay que decirlo) parecen recién salidas de la pelu…

firma-twitter-peq

Anuncios

3 comentarios sobre “Españoles (encarcelados) en el mundo

  1. No se me había ocurrido pensarlo en esa dirección (amarillismo). Tienes razón. Habría que preguntar dónde están aquellos que no nos dejan ver. No obstante a veces, quizá este sea el caso, el amarillismo nos permite enterarnos de algunas cosas, claro que siempre es peor enterarte a medias a que te digan la mentira. Sin embargo jode un montón cuando te dicen aquello de que “volvemos en 6 minutos…”, justo cuando está lo más interesante. Por eso no suelo mirar emisoras comerciales (¿hay alguna que no lo sea?, bueno, unas menos que otras: Canal 33, TeleK…) de televisión.
    Salud

  2. Pues hoy, en un bar (¿dónde va a ser mejor?), tomando el aperitivo, he visto que la televisión daba un prograna de la Sexta (si hubieran dado fútbol, o toros, o carreras de coches o muntos, no habríamos entrado) que consistía en enseñar casas fabulosas. No se cómo se llama el programa, porque entre Verdejo y Verdejo apenas te da tiempo a saber nada, pero sí he visto que enseñaban casas increíbles, de dos, tres…, pisos; de cuatro, cinco… habitaciones; de tres, cuatro, cinco… cuartos de baño. Y lo enseñaban en España, donde hay tres millones de pobres de solemnidad, donde a muchos les quitan sus casas (de una, dos o tres habitaciones, de un piso, de un baño y gracias…) En España donde la salida del tunel nos permite ver la pobreza, la miseria, el hambre, los deshaucios, el paro… Y al Gobierno de mierda que tenemos.
    ¡Hijos de la gran puta!
    Eso no es amarillismo, es, es, es… Mejor no lo digo.
    Salud

    1. Huy, es que lo de las casas ya es el colmo, publirreportajes en toda regla en los que o bien alguien canta las maravillas de una vivienda que quiere vender o, en otros caso, sus propietario (que suelen ser decoradores, interioristas o como coo quieran llamarse) nos venden lo buenos profesionales que son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s