Un smartphone, muchas redes y dos aplicaciones para manejarlas a todas: Everypost y Buffer

A veces pareciera que uno posee el don de la ubicuidad, que es como dios. Qué digo dios, como un tertuliano de esos que aparecen en cinco canales a la vez opinando en cada uno de un tema y en cada uno con una opinión diferente si se trata de hablar de lo mismo.

Yo no salgo en la tele pero sí en las redes sociales. En varias. En demasiadas, pienso en ocasiones. Y sé -lo dicen los expertos y me lo dice la experiencia- que cada red es un mundo, con unos participantes diferentes o los mismos con intereses distintos según el lugar en que se encuentren, que Twitter es ideal para compartir información al minuto, que Facebook es la red preferida para estar en contacto con los más “amigos”, que Google+ resulta imprescindible si quieres tener un blog bien posicionado y si quieres estar al tanto -al menos en mi caso- de la parte más geek de internet, que Pinterest es la red más usada por las mujeres (¿?), que en Linkedin solo están los mejores (o los que dicen ser los mejores), que Tumblr

Y como son redes diferentes hay que tratarlas de un modo personalizado y no conviene difundir -con carácter general- lo mismo y del mismo modo en todas ellas. Con carácter general, puntualizo, porque hay contenidos que bien puede uno postear en todas ellas sin parecer un robot. Por ejemplo, en mi caso y como tal vez ya sepas, me gusta dar los buenos días al personal con el santo o santa criminal que corresponda a la ocasión, esos escritores del género negro que cumplirían años en una fecha determinada o que ya hace X años que crían malvas.

¿Por qué no dar los buenos días, entonces, a todos mis contactos en las redes de modo simultáneo? Es un ejemplo simple, desde luego, pero hay más casos en los que esa compartición simultánea e indiscriminada está plenamente justificada. Tantos como a ti se te ocurran, en realidad, que una cosa es lo que dicen los expertos y otra lo que te aconseja la experiencia.

Pues bien, para que la tarea no sea ardua y tengas que invertir toda la mañana en ello, existen diversas aplicaciones que te facilitan el trabajo. Hay más, pero te dejo aquí, por si las quieres probar, las dos últimas que he descubierto y que mejor me funcionan con algunas de sus características particulares más reseñables.

Everypost:

everypost

La más joven de las dos, nacida en Argentina originalmente para iPhone y disponible también para Android, es la que incluye más redes en las que compartir contenido, en concreto Twitter, Facebook, Linkedin, Google+ (cuentas personales, no de páginas), Pinterest, Tumblr, Flickr, Dropdox y, por si fuera poco, tus contactos de correo electrónico. Casi todas, vaya.

Limpia, fácil de utilizar, permite compartir todo tipo de contenidos y solo echo algo de menos que, según he leído por ahí, incluirá la versión de pago (esta es gratuita) cuando esté disponible: la posibilidad de programar publicaciones a una hora determinada.

También puedes, desde luego, añadir hashtags en los tuits o etiquetar personas como harías en Facebook.

Buffer:

Buffer_App_Extension_7-615x418

Más veterana y con menos redes a añadir: Twitter, Facebook, Linkedin, app,net y Google+ (curiosamente y al contrario que Everypost, solo admite páginas, no cuentas personales).

También muy intuitiva, para compensar esa ausencia de algunas redes, Buffer presenta un par de características muy interesantes: que permite programar publicaciones (incluso con repetición durante varios días a la semana) y que, para cada una de esas publicaciones y redes ofrece una analítica con el número de “me gusta” de tus contactos y los comentarios que han podido dejar en ella.

Además, no sé si esto puede interesarte, dispone de versión escritorio (algo que no existe en Everypost, no al menos en el momento de escribir esta entrada).

Por supuesto, tanto en Everypost como en Buffer puedes registrarte a través de la red que prefieras (al menos desde Twitter o Facebook) y añadir a continuación todas aquellas que admite la aplicación y que consideres oportuno.

En tus manos queda compartir como quieras, donde quieras y con quien quieras.

firmatwitterbosquefirmagoogleplus

Anuncios

6 comentarios sobre “Un smartphone, muchas redes y dos aplicaciones para manejarlas a todas: Everypost y Buffer

  1. Muy interesante la noticia, Ricardo.
    No me voy a bajar ninguna de esas aplicaciones porque no estoy en niguna de esas redes, ni siquiera en Pinterest… Ya sabes lo que opino al respecto.
    Pero sí que me ha impactado el primer párrafo de la noticia: odio las tertulias, odio a los tertulianos, incluídos aquellos que se dicen de “izquierdas” y que hacen eso mismo (que los de “derechas”) que dices tú: son ubicuos, son dioses y la tele es el altar y nosotros los gilipollas que miramos, sí, miramos, es decir, que ni siquiera escuchamos lo que se dice, nos da igual, miramos como los sacerdotes (los “media”), nos hacen adorar no ya al becerro de oro, sino a los que nos dicen cómo debemos vivir, cómo debemos pensar, cómo debemos vestir, cómo debemos follar, cómo debemos protestar, cómo debemos…
    ¡Qué les den!

    1. Me temo que ni Everypost ni Buffer permiten etiquetar o mencionar salvo en lo que respecta a Twitter, no en Facebook ni Google+. A mí últimamente me falla a menudo al compartir imágenes en G+, no me las termina de cargar. Si no usas G+, te sugiero que pruebes Buffer, tan útil como Everypost pero con algún añadido, como la posibilidad de programar las publicaciones o la medición que hace de favoritos, RT’s, compartidos…

      1. Ya vi como jejeje solamente desliza hacia la derecha la pantalla y ahí viene un icono que dice más y ahí lo buscas y si se etiquetan 🙂 gracias x el dato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s