El festival ‘Novembre Negre’ acerca a Sagunto el género negro

Novembre-Negre_EDIIMA20131108_0683_4

Sagunto acoge estos días el ciclo Novembre Negre, una iniciativa cultural organizada por la asociación Phillip & Sam en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto que se celebra en la capital del Camp de Morvedre desde 2009 y que pretende acercar el género del cine negro al público más joven gracias al cine, la literatura, la gastronomía o la música.

La principal novedad con la que cuenta este año Novembre Negre, su edición más ambiciosa, es el primer Festival de Microcortometrajes, un certamen destinado a jóvenes realizadores de toda España que sirve de continuidad al concurso de Microrrelatos del año pasado.

Sigue leyendo en El Diario

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios

Un comentario sobre “El festival ‘Novembre Negre’ acerca a Sagunto el género negro

  1. He visto parte del programa y me ha sorprendido enormemente la aparición de la figura de Virguinia Woolf en una taller de literatura titulado “El papel de la mujer en la novela negra”. ¿Qué pretende dicho taller con la imagen de la Woolf? ¿Es que acaso escribió Virginia Woolf, no ya novelas, sino relatos cortos policiacos? ¿Es que no había ninguna otra imagen de mujer para dicho taller como, por ejemplo, Alexandra Marínina, o Patriia Highsmith, o…? ¿O es que ya de entrada reconocen que la calidad literaria de la novela policiaca es baja y hay que utilizar imágenes que representen literatura de alta calidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s