Novedad editorial: “Afilado como un blues a medianoche”, de Javier Márquez Sánchez

afiladoEstamos a comienzos de los años sesenta y, como muy pronto lo resumiría Bob Dylan, los tiempos están cambiando. La llegada de John Fitzgerald Kennedy al poder, la implacable cruzada de su hermano Robert contra el crimen organizado y el rugido cada vez más ensordecedor por los derechos civiles parecen acelerar el pulso de la Historia. Mientras, John Huston rueda Vidas rebeldes brindando a Marilyn Monroe el papel más dramático de su carrera y, no muy lejos de allí, Frank Sinatra y sus chicos del Rat Pack prolongan su eterna y rutilante juerga en la ciudad del pecado. Entre todos ellos se mueve Eddie Bennett, el carismático «solucionador de problemas» de Las Vegas, encargado de que ningún asunto turbio altere las intensas vidas de sus clientes…

Cuando el cantante y actor Sammy Davis Jr. es amenazado de muerte por un grupo supremacista, Bennett pondrá en juego su instinto y aptitudes para seguir la pista de los matones hasta Warren Steiger, un influyente magnate del petróleo y amigo personal del vicepresidente Lyndon Johnson. Al mismo tiempo recibirá un singular encargo del poderoso capo de Chicago Sam Giancana, en el que también parecen estar implicados la CIA y el FBI. Esta vez es probable que descender a las cloacas del poder y regresar a la superficie requiera algo más que un par de tragos de bourbon.

JAVIER MÁRQUEZ SÁNCHEZ (Sevilla, 1978) es escritor y periodista. Ha sido subdirector del semanario Cambio16, jefe de cierre de la revista Esquire, y en la actualidad es redactor jefe de la edición española de Forbes. Ha firmado diversos libros de historia musical, como Rat Pack. Viviendo a su manera o Elvis. corazón solitario, y engrosa la lista de autores participantes en antologías como Sospechosos habituales. Tras la pista de la nueva novela negra española o Charco Negro. Relatos de las dos orillas. Es autor de las novelas La fiesta de Orfeo -traducida al alemán e italiano- y Los rebeldes de Crow. En 2012 publicó Letal como un solo de Charlie Parker -traducida al alemán e inglés, y ganadora del Premio Novelpol 2012-, la primera historia protagonizada por el «solucionador de problemas» de Las Vegas Eddie «Siete Vidas» Bennett. En ocasiones, el autor también cuenta historias a golpe de guitarra y armónica como miembro de los grupos Rock&Books y El Último Trago.

Afilado como un blues a medianoche
Javier Márquez Sánchez
Salto de Página
 

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios
Novedad editorial: “Afilado como un blues a medianoche”, de Javier Márquez Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s