Novedad editorial: “Clases de natación”, de Arquímedes González

clase de natación

La editorial española Ediciones Irreverentes lanzó al mercado en España el libro de relatos Clases de natación, del escritor nicaragüense Arquímedes González, ganador del Premio Centroamericano de Novela Rogelio Sinán, el más importante galardón literario en la región centroamericana. El libro se presentará la próxima semana en la Feria del Libro de Guadalajara, en México, el más importante encuentro literario latinoamericano.

Según la editorial española, se trata de 29 “historias perturbadoras, relatos de aparecidos, mujeres tan enamoradas como despechadas y cuentos sorprendentes escritos con ironía y humor” elaborados de forma impactante y con “una maestría narrativa y un dominio del idioma tan sorprendentes como gratificantes”. Afirman que los relatos de González “reúnen la profunda tradición cultural hispana y la maestría en el cuento propia de los grandes autores hispanos, con el dominio de las nuevas formas expresivas europeas. El resultado es una obra vanguardista con potentes aromas clásicos y las pasiones poderosas de los habitantes de tierras cálidas”.

Según Ediciones Irreverentes, González “es uno de los más destacados autores de relato de Hispanoamérica y una de las voces más brillantes de la nueva narrativa hispana”. González ha ganado el VI Concurso Internacional de Relato de Humor, 2011 y el IV Premio Internacional de Relato Negro en el año 2011. En el año 2010, obtuvo el Premio Centroamericano de Novela Corta, en Honduras. También en el año 2009 ganó el Certamen de Publicación de Obras Literarias del Centro Nicaragüense de Escritores. Ha publicado las obras Dos hombres y una pierna en el 2012, El Fabuloso Blackwell en el 2010, Tengo un mal presentimiento en el 2009, Qué sola estás Maité en el 2007 y La muerte de Acuario en el 2002 y que fue reeditada en el año 2005. También ofrece en versión digital la trilogía policial Abril hace lo que quiere, Sueño con dragones y El Juicio Final.

Los relatos de González han sido seleccionados en antologías en España, México, Francia, Colombia, Cuba y Argentina. Entre otros, sus cuentos han sido escogidos para la antología del cuento centroamericano Puertos abiertos publicada en el año 2011 por el Fondo de Cultura Económica (FCE) y para los libros Antología del Relato Negro, El hombre que se ríe de todo y Microantología del microrelato publicados por Ediciones Irreverentes.

Clases de natación
Arquímedes González
Ediciones Irreverentes
 

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s