John Verdon: “No tengo ningún interés en llevar una vida de thriller”

verdon--644x362

John Verdon siempre quiso ser escritor, pero la consciencia de que la vida del hombre de letras es ardua, se dedicó durante años a otras profesiones que, aunque nutrían mejor su bolsillo, nunca llegaron a satisfacerle. Hasta que un día decidió dejarlo todo, excepto a su mujer, y se mudó a una bucólica región montañosa al norte de la ciudad de Nueva York. Fue allí donde por fin pudo dedicarse plenamente a la escritura, una ocupación para la que ha demostrado tener un gran talento. Acaba de publicar «No confíes en Peter Pan», la cuarta novela de la serie protagonizada por el detective Dave Gurney y formada por «Sé lo que estás pensando», «No abras los ojos» y «Deja en paz al diablo». Verdon, que ha cogido el vertiginoso ritmo de publicar un libro al año, charló con ABC sobre temas que van desde su novela más reciente a la influencia que vivir en una región rural tiene sobre su escritura.

– Esta es su cuarta novela en la que nos encontramos con el detective Dave Gurney. ¿Cómo ha cambiado Gurney a través de los años y de las novelas?

– Ha aprendido mucho sobre sí mismo, sobre por qué está tan obsesionado con el trabajo de detective y, particularmente en esta última novela, sobre por qué le gusta asumir riesgos mortales.

Lee la entrevista completa en ABC

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s