12 años, 12 libros

El final de año es buen momento para plantearse objetivos de cara al siguiente. Lo de adelgazar, ir al gimnasio, dejar de fumar o aprender idiomas está muy visto y, en mi caso, no suele funcionar, así que por una vez me fijo uno que considero realizable y atractivo.

Y con un cierto toque nostálgico, por qué no.

El caso es que en 2014 cumplo 50 tacos y se me ha ocurrido que un buen modo de celebrarlo puede ser releyendo 12 libros que disfruté por primera vez antes de los 12 años. Y siendo tantos, ¿cuáles elegir? Pues sencillamente aquellos que primero me han venido a la cabeza que, casi seguro, serán los que más me marcaron en su día y me inyectaron la pasión por la lectura que ya nunca me ha abandonado.

Siento curiosidad por saber cómo los recibiré cunado ya cargo con cinco décadas en mis espaldas, pero en todo caso espero que el reto sea divertido. Ah, por supuesto, iré informando en este blog acerca de mis impresiones sobre cada una de las lecturas.

No he querido meter tebeos, que hubo muchísimos, sino solo cuentos o novelas. Y han salido estos doce tras descartar dos o tres que también acudieron rápidos a mi cabeza.

Seguiré informando, aquí podrás ir leyendo las reseñas de mis lecturas según las vaya publicando.

viaje alucinante

Viaje alucinante, Isaac Asimov

viaje al centro de la tierra

Viaje al centro de la tierra, Julio Verne

pym

Narración de Arthur Gordon Pym, Edgar Allan Poe

juan-salvador-gaviota-grande

Juan Salvador Gaviota, Richard Bach

los cinco

Los cinco en el cerro del contrabandista, Enid Blyton

pal

Los muchachos de la calle Pal, Ferenc Molnar

Los_Tres_Mosqueteros_Alejandro_Dumas

Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas

isla tesoro

La Isla del Tesoro, Robert Louis Stevenson

pequeño-nicolas

El pequeño Nicolás, René Goscinny y Jean-Jacques Sempé

el-bandido-adolescente

El bandido adolescente, Ramón J. Sender

Robinson Crusoe

Robinson Crusoe, Daniel Defoe

TOM SAWYER COB

Tom Sawyer, Mark Twain

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla en tus redes sociales. Gracias

12 años, 12 libros

6 comentarios en “12 años, 12 libros

  1. Hombre, me recuerda el librito “Diario de lecturas” (2004), en el que Alberto Manguel nos comenta las impresiones causadas por la relectura de 12 libros, uno por mes, de aquellos “libros preferidos”, no exactamente de su juventud, pero casi.
    Me parece muy loable la promesa. En ella encuentro algunos libros que yo también leí de joven, aunque yo empezaría, claro que eso depende de cada uno, por “La heroína de Fort Henry”, de Zane Grey y alguna, cualquiera, de Marcial Lafuente Estefanía. ¡Qué recuerdos!
    Desde aquí apoyo la propuesta y animo a los demás a seguir algo parecido.
    Feliz lectura, o sea, año

    1. Pues no conocía ese libro que comentas. Y en cuanto a lecturas, de Estefanía no leí nada, en novelas de a duro era más de ciencia ficción con los Curtis Garland, Ralph Barby, Clark Carrados…
      Y lo dicho, feliz lectura y año

  2. Alexis Ravelo dijo:

    Hombre, Salgari, Verne, Twain… Cuánto recuerdo compartido, jefe. Eso sí, lo de la Blyton no se lo perdono, que se me está amariconando por el lado etnocentrista, jejejeje. Por lo demás, feliz 2014, jefe, y póngame a los pies de su señora. 😉

    1. Pues qué quiere que le diga, que no reniego de la Blyton, mis 8 años fueron a principios de los 70, es lo que había y disfruté con sus novelas como un enano. Y que feliz 2014 y lo mismo respecto de los pies de la suya, jajaja

Responder

