13 de febrero de 1903, nace Georges Simenon

GS INTRO

Georges Joseph Christian Simenon nació el13 de febrero del año 1903 en Lieja (Bélgica), hijo de Henriette Brull y Desire Simenon, aunque su supersticiosa madre le inscribió en el registro el día 12, evitando la fecha real de su nacimiento, acontecida un viernes 13.

Abandona sus estudios a los 16 años para ayudar a la familia con su trabajo en una panadería y en una librería hasta convertirse en redactor de la Gazette de Lieja.

En 1922 se traslada a París donde se suceden sus amoríos, distintos trabajos, alguna boda y unos cuantos libros, pero es en 1930 cuando nace su personaje más célebre, Jules Maigret, en una serie de novelas cortas escritas para el semanario Détective por encargo del periodista y novelista francés Joseph Kessel, aunque será en 1931 cuando se publique Pietr el Letón (Pietr-le-Letton), la primera de 103 obras -75 novelas y 28 relatos- protagonizadas por el comisario.

Puedes ver aquí tres de las portadas de los libros fechados en 1952 que guardo en casa y la relación completa de los títulos de Maigret.

Lectura recomendada: Liberty Bar

Anuncios

3 comentarios sobre “13 de febrero de 1903, nace Georges Simenon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s