Aprobadas las Bases del XVIII Certamen Literario Internacional ‘Ciudad de Getafe 2014′ de novela negra

getafe_negro

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado las Bases del XVIII Certamen Literario Internacional ‘Ciudad de Getafe 2014’ de novela negra en el que podrán participar autores con obras escritas en español que no hayan sido publicadas ni divulgadas ni completa ni parcialmente en ningún medio físico, telemático, página web o redes sociales. El tema será libre, inédito y original con contenidos propios del género negro. El certamen está dotado con un premio de 10.000 euros y su publicación correrá a cargo de la editorial con la que se concierte el certamen.

Los trabajos se podrán presentar por correo ordinario o por correo electrónico mediante formulario hasta el miércoles 24 de abril de 2014. Las novelas tendrán una extensión mínima de 100 folios tamaño DIN A4 y máximo de 250, de 2.100 matrices o caracteres cada uno.

Las personas que opten por el correo ordinario deberán enviar sus trabajos a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe (calle Ramón y Cajal, 22 C.P. 28902) hasta el 24 de abril de 2014. Los participantes deberán entregar una copia en formato digital, en CD o pendrive en formato no editable (PDF). Las novelas se presentarán bajo un lema y título e irán acompañados de la correspondiente plica cerrada en la que se hará constar en su exterior el título y/o el lema y, en su interior el nombre y apellidos, dirección, nacionalidad y teléfono del autor, así como una breve nota biográfica y profesional, fotocopia del documento acreditativo de identidad y la declaración responsable en los términos recogidos en la bases.

Si el método de entrega es por correo electrónico el plazo finaliza a las 23:50 horas del miércoles 24 de abril de 2014. Se admitirán únicamente los formularios registrados en la página web del Ayuntamiento de Getafe: http://www.getafe.es. La extensión de los trabajos así como el resto de condiciones son los mismos que a través del correo ordinario, salvo el detalle de que los trabajos se presentarán en formato no editable (PDF).

El premio del Certamen Literario Internacional “Ciudad de Getafe” está dotado con 10.000 euros. El fallo será inapelable y podrá declararse desierto si, a juicio del jurado, ninguno de los trabajos tuviera la suficiente calidad literaria y originalidad, o no cumpliera con alguno de los requisitos que se solicitan. El Ayuntamiento de Getafe gestionará la publicación de la novela premiada con la editorial que se concierte, considerándose el premio en metálico el pago de los derechos de autor correspondiente a la primera edición.

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s