¿Que te pague por llevar lectores a tu periódico? Va a ser que no

Lo han vuelto a hacer: cada vez que un gobierno -independientemente de su color político- toca algo que afecta a internet presionado por el lobby de turno, la caga. Podía haber utilizado otra palabra más educada, pero creo que es la que mejor define cómo queda el proyecto de Ley de Propiedad Intelectual que pretende aprobarse ahora a instancia de la AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) y que permite, por ejemplo, lindezas como la que transcribo:

“El proyecto permitirá que los agregadores utilicen sin autorización fragmentos no significativos de contenidos generados por los periódicos siempre que, a cambio, satisfagan la correspondiente compensación equitativa.”

Agregadores son, por ejemplo, Menéame o el buscador Google, que es a quienes pretenden cobrar desde una determinada gestora al más puro estilo SGAE por ¡dirigir tráfico hacia sus medios! con la consiguiente exposición del lector a la publicidad en ellos visible y por la que también cobran sus dineros. Es decir, te llevo clientes y me cobras por ello.

Cojonudo.

Medios de AEDE

Podría exponer mis razones en contra de tan absurda medida, pero no lo haría mejor que Ignacio Escolar en este artículo de eldiario.es (periódico no perteneciente a la tal AEDE, por cierto).

Pues bien, aunque este blog no puede considerarse como un agregador de la talla de los anteriormente citados, sí enlaza de un modo más o menos habitual a noticias publicadas en los medios de la citada AEDE (más o menos todas las cabeceras impresas que puedas recordar) y alimenta de este modo al Google (y otros buscadores)  por cuanto estaría colaborando aun de modo involuntario en tamaña aberración.

Así pues, y hasta nueva orden (o hasta que impere la cordura y alguien comprenda que con esta medida la AEDE está mordiendo la mano que le da de comer), este blog no publicará artículo alguno que enlace a noticias publicadas en los medios integrados en la Asociación de marras.

Dicho queda.

firmatwitterbosquefirmagoogleplus

Anuncios

4 comentarios sobre “¿Que te pague por llevar lectores a tu periódico? Va a ser que no

  1. Está claro, a esta gentuza, y a la otra anterior (ya sabemos para qué sirvió la ley Sinde: para un premio Planeta), solo les interesa las pelas. No me extraña que los catalanes (siempre interesados por las pelas) se quieran ir de esta mierda. ¡Ah! Es correctísimo el verbo cagar, pues esta gentuza (y la otra, y la que venga…) solo hacen que revolver en la mierda, eso sí, sus manos las tenemos que limpiar todos los demás.
    ¡Les va a votar su…! Si yo pudiera les botaría del mundo a todos. A ellos y a todos los que viven de los demás y que, encima, dicen que “viven para los demás”. ¡Mierdas de cretinos!
    Y no solamente la ley de “protección intelectual” (¡qué sabrán ellos del intelecto!), también la “justicia”, la “sanidad”, la “enseñanza”… ¡la vida! ¿qué sabrán ellos que no dejan vivir a los demás!
    Como ves se me puede sacar de “mi madriguera” no solo con Simenon.
    Salud

  2. Es un sinsentido. Yo también enlazo a medios de comunicación habitualmente en el blog y creo que no va a estar mal poner lo que dice el medio y no incluir el enlace. Es pan (migajas) para hoy y hambre, mucha hambre para mañana, pero creo que ellos se lo han buscado.

    1. Yo, si puedo evitarlo, intentaré no hacer ni siquiera mención a esos medios, hay un montón de publicaciones de todo tipo a nuestra disposición que no han entrado en ese juego perverso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s