Novedad editorial: “Orden de búsqueda y captura para un ángel de la guarda”, de José Ramón Gómez Cabezas

41NwzQgLn4L._SY445_

Durante unas obras en el Altar Mayor de la catedral Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, en 1985, aparecieron varios cráneos humanos, uno de los cuales muestra una flecha clavada en la frente. Esta novela desvelará el origen de esos restos en una trama de intriga, crímenes y pasión ubicada en 1927.

Un joven sacerdote, perseguido por unas sombras en la oscuridad, salta al vacío desde un andamio de la iglesia de San Pedro. Al día siguiente, Joaquín Córdoba, que lleva más de un año sin apenas salir de su casa, acude junto a su viejo amigo Ramón a la plaza de toros de Almagro para asistir a la única actuación que dará el afamado y polémico Cagancho en toda la provincia. No está al tanto de lo sucedido con aquel sacerdote —solo lo alienta el deseo de recuperar la amistad con su compadre—, pero su destino se cruzará con aquella muerte.
El viaje de regreso marcará una serie de desafortunados encuentros que amenazarán acabar con las vidas de Joaquín y Ramón como sucediera tiempo atrás, cuando sus pesquisas para descubrir a los autores del asesinato de una muchacha francesa (en Réquiem por la bailarina de una caja de música)  dejaran tras de sí un rastro de muertes aún hoy no superadas.

La ciudad tampoco parece olvidar aquel homicidio, pero en vez de recriminárselo lo aclama como a un héroe y alguno de sus más ilustres representantes le solicitan que investigue los extraños robos en la casa de un poderoso prohombre y la desaparición de unos bebés, hechos que, lejos de resultar aislados, como parecen, mantienen un asombroso hilo en común.

Orden de búsqueda y captura para un ángel de la guarda
José Ramón Gómez Cabezas
Ledoria
 

Sigue las actualizaciones del blog (y mucho más) en TwitterGoogle+ o Facebook

Anuncios
Novedad editorial: “Orden de búsqueda y captura para un ángel de la guarda”, de José Ramón Gómez Cabezas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s