Twitter para escritores (o diseñadores, o periodistas, o blogueros…)

twitter para escritoresHace unas semanas, Jean Larser, corrector, escritor, editor, negro literario y, por si fuera poco, un tipo muy a seguir en su cuenta de Twitter como @Corrector Editor, me pedía permiso para ponerme como ejemplo de algo en su próximo libro. “Tú mismo”, le respondía más o menos, “pero no sé si es buena idea ponerme a mí como ejemplo de nada…”

El libro en cuestión, ya disponible en versión Kindle, habla de Twitter y escritores, aunque ya advierte el autor que lo que allí se enseña es perfectamente aplicable a otro tipo de actividades -traductor, diseñador, ilustrador, periodista o  bloguero- y poniendo de manifiesto lo que todos sabemos aunque no todos aplicamos correctamente: la importancia de estar presente en las redes sociales -fundamentalmente Twitter-, pero de estar bien, sin cometer errores de principiante, haciéndolo de un modo lo más profesional posible.

14 capítulos muy amenos y plagados de ejemplos concretos -sí, mi cuenta es una de esas que aparecen como modelo de buenas prácticas- en los que aprenderás a optimizar tu perfil, a seguir a la gente adecuada en función de tus intereses, a crecer con coherencia en el número de seguidores, el maravilloso poder de las listas (esas grandes desconocidas), a medir el impacto de tus publicaciones y, sobre todo, a sacarle el mayor partido posible a la red del pajarito y, además, con el mínimo esfuerzo necesario utilizando las herramientas adecuadas: Buffer (excelente programador de tuits), Tweriod (para que sepas cuándo suelen leer Twitter tus seguidores), Twitonomy (herramienta imprescindible de la que ya escribí en este mismo blog) o Hootsuite por encima de todas ellas, el dios de Twitter, el cliente que, como Jean Larser, te recomiendo encarecidamente para gestionar su cuenta, tanto en el móvil como en la web.

Así que, como dije en mis redes nada más terminar de leerlo, “si eres escritor (o periodista, ilustrador, diseñador, bloguero, reseñador…) y tuiteas, te interesa este libro; y si lo eres pero no tuiteas, todavía más”.

Índice de la obra:

Introducción Twitter para #Escritores
1 ¿Qué puede hacer Twitter por los #escritores?
2 Twitter, Medio de Comunicación y Marca Personal
3 Tiempo y Productividad
4 Tus objetivos en Twitter
5 Clasificando los contactos
6 Optimizando el perfil
7 Herramientas que facilitarán tu vida en Twitter.
8 No sin mi blog.
9 El contenido es el rey.
10 Estrategia de un escritor en Twitter
11 Contenidos que funcionan.
12 Fuentes de Contenidos.
13 Entra en la conversación
14 La Medición y el Análisis
Final
Agradecimientos
Notas

Twitter para escritores
Jean Larser
Corrector Editor

Anuncios
Twitter para escritores (o diseñadores, o periodistas, o blogueros…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s