Una “no reseña” premiada de una novela extraordinaria: “Te quiero porque me das de comer”

Hacia mitad de marzo, Gregori Dolz -editor de Alrevés– nos hacía a unos cuantos blogueros una curiosa propuesta: leer en primicia una novela que estaban a punto de editar y, a cambio, comprometernos a escribir una reseña, positiva o negativa, sobre la misma.

Gregori era sincero desde el principio: “ojo, que la novela no va a gustar a todo el mundo”, nos advertía.

Acepté, recibí el texto en formato pdf y, casi al instante, comencé a arrepentirme de mi osadía: al menos leído en una pantalla de ordenador no había manera de meterle mano. Cuestión de forma, porque el fondo se intuía de una calidad especial.

Fui demorando mi respuesta hasta que me atreví a confesar al editor que me echaba atrás, que no había manera de avanzar y, mucho menos, de escribir una reseña sobre algo que no sabía leer. Gregori me entendió, sabía que existía ese riesgo pero, no obstante, para cuando le contestaba mi ejemplar ya impreso estaba en el correo.

tequiero

Llegó a casa, abrí el paquete y me dije que por mis niños aquello me lo tenía que leer. Ahora sí, en un fin de semana cayó una de las mejores novelas leídas en mucho tiempo. La reseña salió sola y en ella explicaba, más o menos, lo que te acabo de contar aquí.

Esta semana, David Llorente, autor de Te quiero porque me das de comer, elegía la mía como la mejor de las reseñas publicadas de su novela.

Y yo que pensaba que era una “no reseña”…

Gracias a David por escribir esta obra y por elegir la mía entre otras muchas reseñas de una gran calidad. Gracias a Gregori por el privilegio de poder leer, antes que casi nadie, una novela como esta.

Ah, por cierto, si la quieres leer (la “no reseña” premiada) la tienes en Calibre .38.

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla en tus redes sociales. Gracias

2 comentarios sobre “Una “no reseña” premiada de una novela extraordinaria: “Te quiero porque me das de comer”

Responder

