100 joyas del cine negro, 1 libro para reunirlas a todas

100 film noir

Bienvenidos a un universo poblado por detectives, gánsteres, psicópatas y femmes fatales en el que el engaño, las pasiones y la traición están a la orden del día… Si se le ha acelerado el corazón, siquiera un poquito, este va a ser uno de esos libros que codiciará: el primer libro de fotografía que se centra, película a película, en el género negro cinematográfico, tanto en el clásico como en su reciente revival. Tras arrancar en las películas mudas francesas y alemanas que influyeron en el género desde sus inicios, el libro aborda obras clave del mismo como Perdición, El cartero siempre llama dos veces y Vértigo para llegar a las más actuales Chinatown, Pulp Fiction, Heat, Memento y la reciente Drive, que tanto éxito ha cosechado. La edición incluye carteles, infinidad de fotogramas rara vez vistos, información sobre elencos y equipo técnico, citas extraídas de las películas y de la crítica y análisis de cada obra. Paul Schrader, director de cine, experto en cine negro y guionista de Taxi Driver, aporta el prólogo a este volumen de homenaje al género. Además de acercarse a directores tan reverenciados como Hitchcock, Wilder, Welles, Polanski, Mann y Scorsese, el libro rinde también homenaje a los rostros más emblemáticos del celuloide: Mitchum, Bogart, Hayworth, Bergman, Grant, Bacall, Crawford, Nicholson, Pacino y muchos otros.

Film noir. 100 All-Time Favorites
Paul Duncan y Jürgen Müller
Taschen

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla en tus redes sociales. Gracias

Anuncios

6 comentarios sobre “100 joyas del cine negro, 1 libro para reunirlas a todas

  1. Cuesta un huevo: 37,99 euros en esa multinacional que quiere imponerse a las pequeñas librerías y que vende un lector de libros electrónico para usar solo con sus productos. Curioso, en Inglaterra cuesta 31,50 €, claro que el transporte sale por 5,16 euritos. En los USA sale por 27,98 y el transporte 91,17 euritos. En la misma editorial (TASCHEN ESPAÑA), sale por 39,99 euritos. O sea, que el libro lo merecerá, pero… ¡Coño, sale caro! Este es el típico libro para que te lo regalen. Pero, en fin, procuraré hacerme con él de la manera más económica posible.
    Gracias por el comentario

    1. Pues sí, yo ya lo he sugerido como regalo. El precio es alto pero, sin haberlo visto “en persona” supongo que lo vale por el tipo de papel, ilustraciones, etc. En todo caso, otra opción es esperar un tiempecito y echar un ojo en cierta cadena de cafeterías-restaurantes-librerías-tiendas de regalos cuyo nombre empieza por V y termina por ‘s y en la que los libros de Taschen suelen tener precios bastante razonables cuando ya no se trata de novedades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s