Scrivener, un excelente software para escritores del que te enamorarás a primera vista

En una entrada anterior que puedes leer aquí hacía un breve análisis de uno de los programas creados específicamente para aquellos que, profesionalmente o no tanto, nos dedicamos a juntar letras, luego palabras y, finalmente, unas cuantas frases para crear algo mínimamente legible y publicable.

Me refiero a Liquid Story Binder, un software desarrollado por Black Obelisk que comencé a utilizar hace algo más de un año sin, desde luego, llegar a sacar partido en ningún momento ni siquiera al 20 o 25 % de las posibilidades que ofrece. Mi pésimo nivel de inglés tiene buena parte de la culpa, sin duda.

Y decía de él, entre otras cosas, “que que lo suyo no es amor a primera vista, ya que resulta un poco frío de aspecto y presenta tal cantidad de opciones que, de entrada, echa un poco para atrás.”

También citaba de pasada (porque no lo había podido probar) el que dicen es la madre de todos los softwares para escritores, Scrivener, desarrollado inicialmente para Mac, con versión ya (y traducida al castellano) para Windows y, creo, una beta para Linux.

scriv_edit

Pues bien, ya lo he probado y de este sí puedo decir que lo que despierta es amor a primera vista y del bueno. Visualmente muy agradable, con una curva de aprendizaje más suave que LSB, con todo lo que necesita un escritor pero nada más, más sencillo de manejo y configuración (un ejemplo: fui incapaz de incorporar el diccionario español y corrector ortográfico en LSB y, en Scrivener, a la primera) y con detalles tan simples como necesarios, por ejemplo el hecho de que notas o sinopsis queden asociadas a cada uno de los capítulos a que corresponden sin tener que abrirlos de forma independiente. Siempre a la vista, si lo deseas, como debe ser.

Existe una versión de prueba que puedes utilizar durante 30 días (no necesariamente consecutivos), tiempo más que suficiente para que le pilles el truco, te familiarices con lo fundamental y te decidas, seguro, a adquirir la versión de pago por unos 30 euros, utilizando como hice en su momento (mucho antes de agotar el tiempo de prueba) alguno de los cupones de descuento que siempre encontrarás en internet.

No procede que detalle aquí sus características cuando en este otro blog tienes un análisis pormenorizado del programa dividido en varias entradas.

Pruébalo (al menos la versión gratuita) y luego me cuentas. Estoy seguro de que no te decepcionará.

seguirengplus

Anuncios

5 comentarios sobre “Scrivener, un excelente software para escritores del que te enamorarás a primera vista

  1. Estimado Ricardo,

    Le informo que el Manual de Scrivener que ha colgado en su blog está sujeto a derechos de autor y por tanto no está autorizada su reproducción sin mi consentimiento.

    Por favor, retírelo a la máxima brevedad, ya que dichos derechos están cedidos en exclusiva a ACTA, que procederá a reclamarle en caso contrario.

    Atentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s