Es tiempo de Ripley en Fiat Lux

Hoy quiero confesar que estoy enamorado.

Lo decía la Pantoja y lo digo yo, ella de un torero -supongo- y yo de una escritora, tal vez la única de la que poseo -y he leído- toda su obra: Patricia Highsmith.

Me gustan sus libros de relatos, sus novelas más o menos criminales, algunas de las adaptaciones al cine de algunas de sus novelas y, claro está, su Tom Ripley, el protagonista de cinco historias que tengo -algunas de ellas- hasta en tres ediciones diferentes. Por supuesto, también reunidas en ese pedazo de tocho de 1275 páginas en papel casi Biblia y que me he metido entre pecho y espalda estas últimas vacaciones veraniegas.

OVT4_G

Y así leídas, del tirón, algo no me cuadra. Y releo, y saco la calculadora y tomo notas. Y le digo a Javier Manzano que si le hace un articulillo pelín friki para Fiat Lux. Que sí, que vale, que me lo mandes cuando puedas.

Lo escribo, lo mando, le gusta y lo publica. Lo tienes aquí, espero que no me tengas manía a partir de ahora.

Si te ha gustado esta entrada puedes compartirla en tus redes sociales. Gracias

Responder

