Libros de saldo: El caso del marroquí enamorado

Una de mis librerías de guardia a la hora de encontrar libros de saldo que pasen a engrosar mi colección de antiguallas es la Hermanos Vidal de Zaragoza, junto a la plaza de san Francisco y el campus universitario. Allí puede uno pasarse horas rebuscando entre estantes y cajones con la seguridad de que algo interesante terminará encontrando. Allí trato de completar colecciones o conseguir los títulos que me pueden faltar de un autor concreto.

Allí huele a papel viejo, ese aroma que para muchos lectores es el más exquisito de los perfumes.

Y allí encontré, un buen día, esta transcripción novelada de diferentes procesos cuyas vistas habían tenido lugar en los Tribunales de Justicia y que, posteriormente, habían sido escenificados por el cuadro de actores de Radio Zaragoza desde finales de los cincuenta.

Editaba El Noticiero, periódico fundado en junio de 1901 (para más información puede consultarse la Gran Enciclopedia Aragonesa) y desaparecido en 1977. Firmaba un tal Manuel García Suárez, que le ponía por título El caso del marroquí enamorado.

Por supuesto, el marroquí enamorado se vino para mi casa y allí está alojado desde hace unos cuantos años, tantos que ya ha conseguido incluso el permiso de residencia.

el caso del marroqui enamorado subida
El caso del marroquí enamorado. Manuel García Suárez. T.E. El Noticiero‎ 1964

Si te ha gustado esta entrada ¿me echas un cable compartiéndola en tus redes sociales? Gracias

Anuncios

4 comentarios sobre “Libros de saldo: El caso del marroquí enamorado

  1. Hola, David, desgraciadamente es uno de los muchos libros que compro porque me parecen curiosos y dejo para leer más adelante. Luego se interponen las novedades editoriales y ese más adelante queda para más adelante todavía. Y sin leer está el marroquí. No obstante, esta tarde le echaré un ojo a ver si da pistas en alguna introducción.

    1. Pues sí, desgraciadamente muy pocos. recuerdo, de crío, la librería Pérez en el Tubo, suelo de tablas de madera descoloridas y tebeos, muchos tebeos. Visita obligada de casi todos los sábados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s