Mi alfabeto del crimen: A de Arnott, Jake

Hace ya algún tiempo, en este mismo blog, publicaba una entrada titulada 27 letras, 27 autores de novela negra en la que, como su propio título indica, hacía una selección alfabética de mis preferidos del género.

Tiempo es ya de ir detallando esa relación. Al tajo.

Jake-Arnott-Crimenes-de-pelicula_CLAIMA20110812_0135_23

Jake Arnott. Escritor inglés nacido en Buckinghamshire en 1961. Dejó la escuela a los 16 años y desempeñó oficios muy diversos, como intérprete de signos, ayudante de la morgue del University College Hospital, asistente de agente teatral e incluso actor, haciendo el papel de momia de reparto en The Mummy (1999).

En mayo de 2001 fue incluido en la lista de los cincuenta gays más influyentes de Gran Bretaña, y se dijo de el que «es ampliamente considerado como uno de los más prometedores novelistas británicos, independientemente de su sexualidad». Actualmente se define como bisexual y vive en Londres con su pareja, la también escritora Stephanie Theobald.

Cuestiones íntimas al margen, Arnott es uno de los escritores que más me han sorprendido en lo que llevamos de siglo XXI, con una de las mejores trilogías que he disfrutado en mi larga vida de lector de novela negra, la protagonizada por Harry Starks, gángster londinense de los años 60 inspirado en otro real, el también londinense Ronnie Kray.

Como quiera que he escrito en este blog de las tres novelas que componen la trilogía, dejo aquí el enlace a las correspondientes entradas y el ruego de que, si no la has leído, la pongas en el primer puesto de tu lista de deseos literarios.

Trilogía de Harry Starks

Delitos a largo plazo (1999)

Canciones de sangre (2001)

Crímenes de película (2003)

seguirengplus

Anuncios
Mi alfabeto del crimen: A de Arnott, Jake

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s