Mi alfabeto del crimen: B de Block, Lawrence

 

LB01

Lawrence Block. Nacido en Buffalo (Nueva York) en 1938, Block es uno de los grandes escritores de novela negra y con una trayectoria más prolongada, prolífico autor con hasta cinco series diferentes con protagonistas y características muy distintas.

Tal vez su personaje estrella sea el detective exalcohólico Matt Scudder, con 17 novelas a sus espaldas (a destacar, en mi opinión, Ocho millones de maneras de morir, obra maestra desde el propio título), pero no olvidemos al ladrón de guante blanco Bernie Rhodenbarr con 10 títulos, todos ellos El ladrón… (… que citaba a Kipling, … que leía a Spinoza y similares), las 3 protagonizadas por Keller (asesino a sueldo con problemas existenciales), las 8 de Evan Tanner o las 4 de Chip Harrison, estas dos últimas series no editadas en España si no me equivoco.

¿Que a quién quiero más? Eso es como lo de dar elegir entre papá o mamá, pero confieso mi predilección por Scudder, serie con una línea más convencional, y por Keller, dotado de un humor negro que me fascina.

En todo caso, elijas la que elijas, siempre acertarás con Block. Lo garantizo.

seguirengplus

Responder

