Libros de saldo: Ian Fleming

Nunca me he considerado un tipo bondiano, lo que equivale a ser, sin más, flemingiano. No: Bond, James Bond, no es mi tipo, nunca me ha hecho tilín ni siquiera en sus películas, algunas de las cuales he visto con interés y me lo han hecho pasar bien, pero nada más.

Quizás me atraiga algo más la personalidad de su creador, Ian Fleming, espía al servicio de Su Majestad (o algo parecido) antes que escritor de novelas de agentes secretos, periodista, bibliófilo y, por supuesto, autor de doce novelas y nueve cuentos protagonizados por el señor 007.

Pero a pesar de no ser seguidor suyo, sí debía estar en mi biblioteca criminal, representado por tres de sus novelas, una en el estilo deliciosamente pulp de Club del Misterio y dos auténticos saldos encontrados en rastrillos o librerías de segunda mano.

Dejo aquí, claro está, las tres portadas en cuestión. Dejo también, a modo de cierre: Ian Fleming no solo escribió novelas de espías, también es el autor de una cosita infantil que tal vez hayas visto en el cine o en la tele: Chitty Chitty Bang Bang.

goldfinger

 

ian fleming dr no subida

 

ian fleming diamantes eternos subida

 

seguirengplus

Libros de saldo: Ian Fleming

Responder

