Mi alfabeto del crimen: C de Camilleri, Andrea


Andrea-Camilleri

Andrea Camilleri. Nacido en Porto Empedocle (Sicilia, Italia) en 1925, poco nuevo se puede decir de uno de los maestros de la novela negra mediterránea, con un personaje tan cautivador como el comisario Salvo Montalbano, protagonista de una fantástica serie de más de 30 títulos e incluso de una serie de televisión que no está nada mal, con adaptaciones bastante fieles a los textos originales y con unos intérpretes que hacen que los personajes principales sean perfectamente reconocibles.

Con Izzo y Márkaris, Camilleri integra la indiscutible y afilada tripleta atacante de mi alineación criminal de la selección Europa del Sur.

Buenas tramas, excelentes diálogos, narración ágil, dramas cotidianos salpicados con una buena dosis de costumbrismo y con los toques de humor del inefable Catarella, Catarè, ese entrañable policía telefonista que tantos quebraderos de cabeza provoca al comisario.

Y gastronomía, mucha gastronomía. Pero es que estamos en Italia, ¿no? Pues eso, plenamente justificadas las páginas dedicadas a hacernos salivar.

De Camilleri (de Montalbano, en realidad) escribí (escribimos) hace algún tiempo en Calibre .38, el día que nos dio por darnos una vuelta por Vigàta. Lo puedes leer aquí.

seguirengplus

Anuncios
Mi alfabeto del crimen: C de Camilleri, Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s