Mi alfabeto del crimen: Ch de Charyn, Jerome

Jerome_Charyn
Foto: Open Road Integrated Media

Jerome Charyn. Nacido en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos) en 1937, Charyn es autor de más de cincuenta obras, tanto de ficción como no ficción y solo algunas de ellas de género negro. Eso sí, de género negro de primera calidad.

No es la primera vez que traigo a este hombre a mi blog, si clicas aquí puedes leer un texto sobre él y uno de sus libros más sorprendentes. Porque, tal vez ya lo sepas si me sigues por blogs y redes, Jerome Charyn podría ser mi ojito derecho de los escritores actuales de novela negra, uno de los que más originales sin duda alguna. Controvertido, eso sí, no demasiado fácil de masticar pues sus tramas no son precisamente convencionales.

La serie protagonizada por el comisario irlandés, judío, bolchevique y muchas cosas más Isaac Sidel es, sencillamente, extraordinaria: Ojos azules, Marilyn la Fiera, La educación de Patrick Silver, Las chicas de Maria, Misterioso Isaac

¿Un problema con este hombre? Que siendo un autor de culto a ambos lados del Atlántico, en España ha sido poco y mal editado: dos novelas en una colección, dos en otra, otra en una tercera… Plaza & Janés (la mítica colección Black), RBA, Planeta o Thassalia son algunas de las editoriales en las que puedes encontrar cosas del bueno de Charyn.

Búscalas. No te decepcionará. O sí, ya he dicho que no es autor apto para todo tipo de paladares.

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios

Un comentario sobre “Mi alfabeto del crimen: Ch de Charyn, Jerome

  1. Qué lástima que Charyn venda poco en España, y que RBA se haya limitado a publicar solo los primeros títulos de la serie Sidel.
    Muy interesante la relación literaria con Daniel Pennac, el autor más parecido a Charyn en Europa. “Moros y cristianos” de Pennac tiene a Sidel como personaje, y los Malaussène de Pennac aparecen en “Appelez moi Malaussène” de Charyn.
    Jerome Charyn es un magnífico escritor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s