Mi alfabeto del crimen: F de Fleming, Ian

ian-flemingIan Lancaster Fleming nace en Londres en 1908. Finalizados sus estudios académicos y tras pasar por la Real Academia Militar de Sandhurst, se traslada al continente donde sigue estudiando en Austria y Alemania, trabajando como periodista para la agencia Reuters y, luego, en la bolsa londinense.

En 1939 es reclutado para el British Department of Naval Intelligence de la Royal Navy, desarrollando un plan nunca ejecutado que consistía en el robo de la máquina codificadora Enigma usada por los alemanes.

Finalizada la guerra, vuelve al periodismo hasta que publica en 1953 su primera novela, ya protagonizada por Bond, James Bond, Casino Royale, a la que siguen otras 11 y 9 relatos cortos con el famoso 007: Vive y deja morir, Moonraker, Diamantes para la eternidad, Desde Rusia con amor

Como ya confesé en este mismo blog, nunca he sido demasiado aficionado al personaje si bien me cautiva la personalidad del autor. Por ello, evidentemente, quería que estuviera en esta selección alfabética de autores imprescindibles de género negro o asimilados.

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios
Mi alfabeto del crimen: F de Fleming, Ian

Un comentario en “Mi alfabeto del crimen: F de Fleming, Ian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s