Mi alfabeto del crimen: K de Kaminsky, Stuart

kaminskyStuart Melvin Kaminsky (29 de septiembre de 1934 – 9 de octubre de 2009), nacido en Chicago, estudiante de periodismo y médico militar en Francia en los años 50, es autor de tres series policíacas: la del inspector de policía de Moscú Porfiry Petrovich Rostnikov, la del oficial de policía de Chicago Abe Lieberman y, por supuesto, la protagonizada por el enfermizo, hipocondríaco y divertidísimo detective privado de Hollywood Toby Peters.

Peters fue el protagonista de la primera novela de Kaminsky, editada en 1977: Disparen sobre Errol Flynn, novela que transcurre en 1940 y en la que el galán de fino bigotito está siendo objeto de chantaje. A este glorioso título siguieron otros como Judy (con Judy Garland encontrando un gnomo muerto en el decorado de El mago de Oz), Los hermanos Marx en apuros o Joe Louis, 10 y K.O., todas ellas, como podrás comprender, ambientadas en el glamuroso Hollywood de antaño.

Jamás te cruces con un vampiro

Todas ellas (y alguna más, como El factor Fala, protagonizada por Buster Keaton) en mi casa, en la imprescindible Etiqueta Negra de Júcar. A las que hay que añadir, en Círculo del Crimen, Jamás te cruces con un vampiro, con un William Faulkner en busca de trabajo como guionista y acusado del asesinato de un agente literario (por qué tendrán tan mala prensa… los agentes, digo) y un Bega Lugosi más vampiro que nunca.

Como secundarios de lujo a lo largo de la serie, Raymond Chandler, Bogart, Peter Lorre o Clark Gable. Diversión garantizada, una joya para cinéfilos que podrán conocer, de primera mano, un sinfín de anécdotas protagonizadas por los más grandes del celuloide.

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios

3 comentarios sobre “Mi alfabeto del crimen: K de Kaminsky, Stuart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s