Novedad editorial: «Asesinatos con arte», de José Luis Caramés Lage

Asesiantos_ArteUna conocida pintora está terminando un cuadro impresionista, en el que se encuentra absorbida por alcanzar la tonalidad de verde necesaria para darle vida a una manzana caída de un frutero. Suena el teléfono; es la policía, que le solicita ayuda para resolver un crimen que parece cometido por un amante de la pintura. Al primer asesinato siguen otros en los que el homicida parece reproducir cuadros conocidos que representan una mezcla entre la verdad, la mentira y la inspiración.

El inspector y el subinspector encargados del caso cuentan con la experiencia de la pintora. Son conscientes de que el objetivo del asesino es eliminar al grupo de músicos virtuosos de cuerda frotada de origen ucraniano que forman la élite de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Uno de los componentes de este grupo es el concertino de la orquesta, que coordina y conduce a sus otros cuatro virtuosos, a los que conoce desde los tiempos del conservatorio en San Petersburgo y Kiev.

En las escenas de los crímenes no se dejan huellas, pruebas o pistas; no parece haber razones poderosas para estos asesinatos, y no surgen motivos aparentes, ni móviles claros para alcanzar semejantes extremos. Solamente una mente extraña puede llegar hasta tales niveles; una mente que se mueve en el entorno de las artes plásticas y de la música clásica. Tendremos que seguir las huellas a través de su mundo, hasta su último asesinato, para saber si se podrá dar con él.

José Luis Caramés Lage ha logrado con Asesinatos con arte el accésit del IV premio Wilkie Collins de Novela Negra y plantea una interesante propuesta al unir la investigación criminal con el mundo del arte y de la música clásica y con un lenguaje que destaca por su brillantez y elegancia..

Asesinatos con arte

José Luis Caramés Lage

M. A. R. Editor

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Un comentario sobre “Novedad editorial: «Asesinatos con arte», de José Luis Caramés Lage

  1. Estimado Ricardo,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haber descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,

Deja un comentario