Presentación en Zaragoza de “La ciudad de la Memoria”, de Santiago Álvarez

La_ciudad_de_la_memoria_Santiago_lvarezEn la última edición de Getafe Negro celebrada en el mes de octubre de 2014, tuve la suerte de coincidir con Santiago Álvarez en el espacio y casi en el tiempo: servidor moderaba (o trataba de hacerlo) una mesa redonda sobre novela negra japonesa y Santiago participaba a continuación en otra sobre corrupción a la valenciana.

Porque Santiago Álvarez es valenciano de adopción aunque murciano de nacimiento. Y director de contenidos del festival Valencia Negra. Y, además, escribe, como me comentó durante la comida posterior a nuestras charlas y en el cercanías que nos devolvía a Atocha (nota: tan enfrascados estábamos hablando de lo que nos apasiona que nos pasamos de parada, acabamos en Sol y tuvimos que dar media vuelta de nuevo hacia Atocha).

En ese cercanías me comentó que estaba a punto de publicar su primera novela, aunque no me dio más detalles por falta de tiempo. Unas semanas más tarde me preguntaba si estaría dispuesto a presentarle en Zaragoza. Por supuesto, dije sin haberla leído, algo que suponía cierto riesgo. Eso de comprometerse a hablar de algo que no conoces, que no sabes si te va a gustar…

Coincidimos de nuevo en enero, en Pamplona Negra (los asesinos siempre se encuentran en los lugares del crimen). Yo acababa de recibir su libro, La ciudad de la memoria, él todavía no lo había visto (siempre ha habido clases y, dentro de las clases, categorías). A la vuelta de tierras navarras empecé a leerlo y dejé de sentir la lógica e inicial inquietud: la novela era excelente y estaba encantado de haber aceptado el encargo de presentarla a mis paisanos.

Será este jueves, 12 de marzo, a las 19.30, en la FNAC de Plaza de España (Coso, 25). Os esperamos, pero mientras, si quieres, puedes leer la reseña que escribí para Calibre .38.

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s