Mi alfabeto del crimen: R de Ravelo, Alexis

raveloAlexis Ravelo es, como él mismo nos dice en su blog, un “escribidor calvo de Las Palmas de Gran Canaria. Novela negra, cuentos y microrrelato, libro infantil y juvenil, teatro y televisión y, en general, cualquier cosa susceptible de ser escrita y que contribuya a permitirle sobrevivir a base de bocadillos de chopped”.

Para mí, el puto amo de la España semiafricana, de la insular, de Despeñaperros (o incluso de Pirineos) para abajo. Un tipo al que me descubrió hace ya unos cinco años mi buen amigo y compañero de Calibre .38 Jokin Ibáñez cuando me dijo que tenía que leer, por ejemplo, Los días de mercurio (La iniquidad II).

Mazazo absoluto y a buscar La noche de piedra (La iniquidad I). Y los Tres funerales para Eladio Monroy, uno de sus personajes más entrañables. Y Sólo los muertos. Y Los tipos duros no leen poesía.

Y ficharlo, como amigo al que todavía no me había topado cara a cara y como colaborador de lujo para la revista que dirijo.

Y Morir despacio. Y La última tumba, Premio Getafe Negro en 2013. Y La estrategia del pequinés, Premio Hammett 2014. Y Las flores no sangran, Premio… no, todavía no ha caído ninguno pero lo hará, seguro.

Y lo que siga escribiendo, porque aquí tiene a un rendido admirador que se quita el sombrero ante él para descubrir una calva, no tan lustrosa como la suya, pero calva al fin y al cabo.

 

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Mi alfabeto del crimen: R de Ravelo, Alexis

Responder

