Insta-reseñando “Albatros”, de Gabri Ródenas

#EncontradoEnMiBuzón De correo electrónico en este caso: Albatros, de @Gabrirodenas #ebooks

A post shared by Ricardo Bosque (@ricardo.bosque) on

 

¿Te imaginas un mundo en el que una serie de hombres poderosos, dueños y señores de las finanzas, dictasen desde la sombra las medidas que los gobiernos de los principales países del mundo deberían imponer a los ciudadanos? Improbable, ¿no?

¿Un mundo en el que hubiera desaparecido lo analógico y todo fuera digital y, por tanto, mucho más volátil y manipulable? ¿en el que sus habitantes estuvieran permanentemente conectados a la red, único lugar en el que plasmar su malestar, siempre vigilado por algoritmos cada vez más perfectos que detectasen nuestros gustos, aficiones, inquietudes…?

¿Un mundo de drones nacidos como inofensivos repartidores “amazónicos” pero de potenciales e insospechados usos menos inocentes?

¿Te suena?

A Gabri Ródenas también, pero tiene el detalle de no querer preocupar demasiado al lector y traslada ese mundo a un futuro, eso sí, no demasiado lejano, situado en el año 2036. Y crea Ródenas un mundo en el que esos señores de las finanzas han decidido quitarse la careta, dar un paso al frente, destituir a unos gobiernos indeseados a los que previamente se han encargado de corromper hasta las cachas y mostrar a la ciudadanía el camino correcto, el de un universo sin políticos innecesarios e inútiles pues ellos son los que, en última instancia, tienen la solución a nuestros problemas asegurándonos un bienestar más o menos moderado a cambio de renunciar a ciertas libertades (por nuestro propio bien, por supuesto, siempre pensando en la seguridad como máxima irrenunciable).

Imagínate ahora que algunos de los miembros de ese poderoso clan tuviera un gusto desmedido por el sexo extremo, siempre sin el consentimiento de la otra parte. Imagina que parte de la otra parte (las mujeres violentadas) decidieran vengarse de sus impunes violadores, se pusieran en contacto con un guapo matemático maestro de esgrima, reclutaran un ejército femenino de ninjas y trazasen un plan que permitiera mostrar al mundo las verdaderas intenciones de quienes se han hecho con el poder con el consentimiento forzado o interesado de los gobernados.

Imaginación a raudales, humor, rocambolerismo comedido, cierto frikismo y exaltación de la cultura más pop, reminiscencias a Kill Bill (esa portada tan amarilla, esas ninjas, ese deseo de justa venganza) y O-Ren Ishii y su Escuadrón Asesino Víbora Letal y un protagonista, Albatros, que una y otra vez me hace pensar en el elegante, inteligente, sofisticado, apuesto y enigmático Nicholai Alexandrovich Hel que inventara el genial Trevanian para su novela Shibumi.

Albatros, una novela distópica pero no tanto con la que he pasado un par de tardes francamente divertidas. Toda la información sobre la novela, en esta estupenda web.

Instagram

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios
Insta-reseñando “Albatros”, de Gabri Ródenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s