Reseñando “El niño 44”, de Tom Rob Smith, en Calibre .38

Niño 44,El_135X220Como suele suceder, se ha hablado y escrito mucho más de la película de Daniel Espinosa (de la que he leído más críticas malas que buenas) que de la novela de Tom Rob Smith en la que se basa.

Como suele suceder, soy poco de ir al cine y mucho de pasar horas con la nariz pegada al libro, así que, una vez más, me dedico a la versión impresa y dejo la celulóidica para otros. Así, de paso, podré decir aquello tan socorrido de “pues la novela era mucho mejor”.

El niño 44 (la novela) se basa en un caso real sucedido entre los años setenta y noventa en el que un asesino en serie -Andréi Chikatilo- acabó en la Unión Soviética con la vida de 52 personas, casi todos ellos niños. El autor traslada los hechos al final de la década de los cincuenta -final del estalinismo, también- y los adapta a sus necesidades, que pasan por utilizar la excusa de la búsqueda del criminal para dar al lector un baño de opresión, terror sistemático, desconfianza hacia el vecino y pánico al Estado y su policía militar.

Lee mi reseña de la novela en Calibre .38

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s