Novedad editorial: “El asesino del vinilo”, de Alfredo Benedí

EADVportada-e1448991203714

Una chica de buena familia desaparece tras asistir a un concierto. Otras tres mujeres han sido salvajemente asesinadas. El ex inspector Domínguez, un tipo duro, escéptico y desencantado, llega a Zaragoza acompañado por La Yesi, su chica, para investigar la desaparición. A lo largo de un ajetreado fin de semana, la extraña pareja recorre bares, garitos y salas de conciertos, empapándose de whiskey y cerveza, en una incierta búsqueda cuya trama se enreda y complica por momentos.

Tras Wacha los güeros y Estúpidos y felices (en la que ya aparecía Domínguez), sus anteriores novelas, Alfredo Benedí se sumerge de lleno en la noche zaragozana, arrastrando consigo al lector en un agitado viaje por algunos de sus locales más reconocibles. Hay rock and roll, unos cuantos tortazos y peleas, mucho Dyc sin hielo y una galería de personajes secundarios (ficticios y reales) a través de los cuales Benedí retrata con pulso firme la vida nocturna de la ciudad.

En El asesino del vinilo, de nuevo Alfredo Benedí atrapa al lector por el cuello y no lo suelta hasta llegar al punto final. Lo hace con un estilo narrativo seco y áspero, cortante como un cúter, desprovisto de adornos y florituras. Con diálogos incisivos y lenguaje callejero. Sin andarse por las ramas. Domínguez, heredero de la estirpe clásica de los Marlowe, Spade o Archer pero en clave cheli, violento, maleducado y borrachuzo, no descansará hasta resolver el doble misterio. Por el camino también se cruza con una banda de proxenetas que ponen en peligro la vida de La Yesi. Y hasta ahí podíamos llegar; porque en el fondo de su endurecido corazón existe algo que, aunque Domínguez no se atreva a llamarlo por su nombre, se parece mucho al amor. (Gonzalo de la Figuera).

El asesino del vinilo

Alfredo Benedí

STI Ediciones

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s