Novedad editorial: “Cocaína”, de Massimo Carlotto, Gianrico Carofiglio y Giancarlo De Cataldo

 

cocainaEsta es una obra a tres voces; tres relatos policíacos que acaban configurando un estado de la cuestión con respecto a la cocaína, un auténtico fenómeno sociológico en Italia.

En el primer relato, «La pista de Campagna», Carlotto recupera a su personaje estrella –el inspector Campagna− para construir una trama donde se refleja cómo la lucha del estado democrático –sólo en apariencia− contra el narcotráfico se ha convertido en una guerra sucia.

El segundo, «La velocidad del ángel», firmado por Carofiglio, se centra en las consecuencias, casi íntimas, que la cocaína es capaz de producir, a partir de la historia de Sara, una policía que acaba arruinando su carrera por amor.

El tercero, «El baile del polvo», lleva hasta las últimas consecuencias la mirada panorámica y articula una historia que recorre el camino de la droga desde su origen hasta que se transforma en dinero negro. De Cataldo desgrana en cinco capítulos los entresijos de un cargamento por valor de 2.000 millones de dólares. En la historia intervienen narcos y policías, pero también banqueros, agricultores, maestros mártires, ingenieros millonarios… Un paisaje humano tan extenso que acaba por convertir el problema en fenómeno y el fenómeno en normalidad.

Cocaína

Massimo Carlotto, Gianrico Carofiglio y Giancarlo De Cataldo

Trad.: Nicolás Pastor

Malpaso

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s