Ensayo sobre Jean-Pierre Melville, por Carlos Aguilar

melville

Nuevo ensayo cinematográfico del crítico e historiador Carlos Aguilar en el seno de la colección Signo e imagen. Cineastas, de Cátedra, donde el autor ha dedicado monografías a Sergio Leone, Clint Eastwood y Jesús Franco. Su nueva contribución analiza la vida y obra de Jean-Pierre Melville, figura clave del polar, el cine policiaco francés.

Jean-Pierre Melville

Misántropo y orgulloso, mitómano y obsesivo, independiente hasta la radicalidad, amante del jazz, los gatos y la noche, Jean-Pierre Melville puede considerarse como el genio francés del Séptimo Arte que inauguró a escala mundial la figura del director cinéfilo, brindando una admirable producción fílmica que supera de forma privativa la dicotomía cine de género / cine de autor. Trece largometrajes realizados a lo largo de 25 años comprende su singular obra, dentro de la cual el bloque consagrado al “Thriller” implica la más pura, emblemática e influyente manifestación del cine policiaco francés, con clásicos tan relevantes como “El confidente” y “Círculo rojo”, que convirtió a Jean-Paul Belmondo, Alain Delon y Lino Ventura en ídolos fílmicos con proyección internacional.

Colección: Signo e imagen. Cineastas

Páginas: 232

Publicación: 28 de Enero de 2016

Precio: 10,99 €

ISBN: 978-84-376-3492-0

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios
Ensayo sobre Jean-Pierre Melville, por Carlos Aguilar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s