Reseñando “La lluvia en la Mazmorra”, de Juan Ramón Biedma, en Calibre .38

Portada de La lluvia en la MazmorraDamas y caballeros, sean ustedes bienvenidos a BiedmaWorld. Siéntense en su sillón favorito y dispónganse a disfrutar de una nueva entrega de ese mundo tan particular que el escritor sevillano sabe crear para todas y cada una de sus novelas, un mundo en el que la belleza es anécdota y la rareza, la perversión, la oscuridad, norma.

Juan Ramón Biedma nos ha llevado de su mano a conocer la Sevilla más siniestra, el Londres más oscuro y, ahora, le tocaba el turno a Madrid, un Madrid que por momentos me ha recordado al plasmado por Edgar Neville en la fascinante película de 1944 La torre de los siete jorobados.

Un Madrid de finales de enero de 1930, en concreto de los tres últimos días de la dictadura de Primo de Rivera. Un Madrid de apuestas mortales, de cementerios ambulantes, de mayordomos descarados y rompecorazones y de nobles que resucitan convirtiendo su mansión -la Mazmorra- en un centro de peregrinación en el que todo el mundo es bienvenido y alimentado.

Lee mi reseña de la novela en Calibre .38

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s