Abre ‘La Casa del Género Negro’

fiat

Este jueves 14 de abril nace la nueva revista digital Fiat Lux, La Casa del Género Negro. Un portal (www.revistafiatlux.com) dedicado exclusivamente al género negro en todas sus acepciones, desde la periodística a la literaria pasando por el cine, el comic o la fotografía; cuyas dos patas esenciales serán la Novela Negra y la Crónica Negra.

La revista digital noir Fiat Lux toma el relevo a la publicación impresa del mismo nombre que durante casi tres años fue el referente del género en España. La voracidad (y la tiranía) de la crisis económica se comió el papel, pero no el espíritu de la publicación que ahora reaparece en formato de revista digital.

Esta nueva Fiat Lux nace con el empeño, la vocación, el objetivo y la certeza de ser La Casa del Género Negro, el punto de encuentro de todos los que forman parte de ese territorio, empezando por los lectores.

En Fiat Lux estarán escritores, editores, libreros, críticos y periodistas, ferias de novela negra o clubes de lectura.

Fiat Lux será el lugar de intercambio de novelas, relatos, debates, reflexiones, propuestas o noticias.

Fiat Lux ofrecerá entrevistas, reportajes, obras inéditas o escritas únicamente para su publicación en esta revista, programas de radio, galerías fotográficas, vídeos o la cobertura informativa de las principales semanas negras del país así como acontecimientos relacionados con la novela negra.

Entre los colaboradores de Fiat Lux destacan Víctor del Árbol, Rosa Ribas, Julián Ibáñez, Luis Gutierrez Maluenda, Paco Gómez Escribano, David Llorente, Manuel Barea, Javier Valenzuela, Claudio Cerdán, Carlos Salem, Pere Cervantes o Yanet Acosta, entre otros.

La revista digital Fiat Lux -La Casa del Género Negro- estará operativa a partir del 14 de abril y entre sus primeros contenidos destacan una amplia entrevista (escrita y radiofónica) con uno de los mejores escritores del momento, el francés Pierre Lemaitre galardonado con el prestigioso premio Goncourt; una novela inédita de Luis Gutiérrez Maluenda; una galería de retratos obra de la fotoperiodista Laura Muñoz; o el inicio de un interesante y oportuno debate sobre “el estado de la nación noir”.

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios
Abre ‘La Casa del Género Negro’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s