Vuelve el Palop más vengativo: “Malas noticias, es Palop”

palop2(pg)Vuelve Palop, ese encantador sujeto a quien tuve el placer de presentaros aquí, y vuelve más violento que nunca. Porque si ya de por sí su modo de enfrentarse a los casos que se le plantean no son un prodigio de diplomacia, cuando le tocan la fibra sensible, cuando el caso afecta a un amigo o, al menos, compañero, sus deseos de venganza pueden ser sencillamente implacables.

Es lo que sucede en Malas noticias, es Palop, segunda de las novelas de Pascual Ulpiano protagonizadas por este francotirador, este verso libre de La Agencia, este tipo que se encarga -trabajando como el autónomo o emprendedor que es- de lo más sucio que puede afectar a las sucias cloacas del Estado si bien, en esta ocasión, no es algo que le obligue a actuar con objetividad y asepsia sino un asunto sumamente personal lo que le anima a dar rienda suelta a sus instintos más primarios.

Y paradójicamente, cuando más brutote se pone, cuando le toca investigar un execrable caso de pornografía infantil con ramificaciones en varios países y que afecta tanto a tipos arrastrados como a otros notables individuos de la sociedad española, paradójicamente repito es cuando se pone, por momentos -tampoco hay que abusar-, más tierno, más humano, capaz de dejar ver al lector que, bajo esa coraza violenta y cínica, se esconde un corazoncito capaz incluso de reconciliarse a su modo con su detestado y difunto excompañero Ruypérez o dejarse arrastrar por la pasión desenfrenada en una de las escenas erótico-festivas más realistas y menos sugerentes que servidor haya leído en su vida -no te lo perdonaré jamás, Ulpiano, jamás.

Novela corta, menos de 200 páginas, vertiginosa y ultraviolenta, un nuevo ejemplo de que el neopulp puede estar más vivo que nunca. Al menos mientras viva Palop.

 

Malas noticias, es Palop

Pascual Ulpiano

Base Negra

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s