Un autor felizmente reeditado: Charles Williams y “El arrecife del Escorpión”

arrecifeSi hay un autor de novela negra injustamente olvidado, ese no es otro que Charles Williams, texano de nacimiento y marino de vocación hasta el punto de hacer del mar el escenario -además de ser un personaje más- recurrente de su obra, un curioso y exótico contraste cuando el común de los lectores asocia el género al entorno más puramente urbano.

Entre los títulos más conocidos de su producción destacamos, obviamente, El arrecife del escorpión, publicada originalmente en 1955 y reeditada felizmente ahora en España por Medianoche Editorial. Otros títulos del autor que merecerían volver a salir a la superficie son, por ejemplo, Dead Calm (Mar calmo en España, en edición de Tiempo Contemporáneo de 1963) o The sailcloth Shroud (publicada en la mítica Biblioteca Oro de la editorial Molino en 1961 con el título de Por mortaja una vela). Al tiempo.

Recibo con alegría, pues, la iniciativa de esta editorial de recuperar la obra de un autor perteneciente a la segunda hornada de escritores de novela negra, a la altura de los Jim Thompson, James M. Cain, Horace McCoy o Ross Macdonald.

Lee mi reseña de la novela en Calibre .38

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s