VillaNoir, cita de altura con el género negro

villanoir-cartel-2017A mitad de octubre de 2016, Ana Etxabe -concejala de Cultura-, Miriam Stolisky -nuestra flamante bibliotecaria- y un servidor comenzamos a maquinar acerca de la posibilidad de celebrar una serie de actos dedicados al género negro en Villanúa, pequeño pueblo del valle del Aragón, en el corazón del Pirineo Aragonés.

De aperitivo, tuvimos dos presentaciones, las de Las pequeñas mentiras, de Laura Balagué (el 26 de noviembre) y Cazadores en la nieve, de José Luis Muñoz (el 3 de diciembre).

Queríamos más, y sin comerlo ni beberlo, nos encontramos organizando VillaNoir, el festival de más altura (953 metros sobre el nivel del mar) dedicado al género en España. Será -cómo pasa el tiempo- exactamente dentro de dos meses, los días 3, 4 y 5 de marzo de 2017.

La Buhardilla de Villanúa
La Buhardilla de Villanúa

Tendremos música, que pondrá el trío Dilettanti con un concierto el viernes 3 en un escenario tan especial como La Buhardilla (véase foto para comprobar que no miento en lo de especial); tres mesas o ponencias/exposiciones en las que participarán una decena de los principales autores del momento en España (próximamente, más detalles); juegos infantiles y cine, una sesión doble de lo más clásica con la que cerraremos la programación el domingo 5.

Un programa con actos para todos los públicos en unos encuentros a celebrar en un entorno excepcional en el que el negro del crimen se fundirá con el blanco de la nieve (en lugar de camisetas promocionales casi deberíamos pensar en gorros o forros polares).

Te esperamos. ¿Te lo vas a perder?

 

Anuncios

Un comentario sobre “VillaNoir, cita de altura con el género negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s