“El imperio de los leones” o de cómo expandir un negocio criminal allende las fronteras

el-imperio-de-lo-leones-sebastic3a0-bennasarDecíamos ayer que había arrancado mi año literario con tres lecturas estupendas protagonizadas por el lado más oscuro del crimen. La primera de ellas, esta apuesta de Sebastià Bennasar por la novela de no ficción de la que sale más que airoso con la narración del nacimiento, crecimiento y expansión de uno más de los clanes lioneses nacidos en los 70 y que vieron en la Costa Brava un escenario ideal para ampliar sus negocios.

Dos páginas brutales para empezar que ya ponen al lector en guardia, que le advierten de que lo que vendrá a continuación contendrá violencia (siempre justificada, al menos desde el punto de vista del delincuente), acción y pocos miramientos en una estupenda novela que podría basarse en hechos reales como la vida misma y que recorre la historia de algo más de tres décadas de un grupo mafioso manejado con mano de hierro.

Una estupenda novela, repito, que me animó a volver a ver una no menos estupenda peli, Los lioneses, de Olivier Marchal y que reseño como merece en Calibre .38.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s