Yo de mayor quiero ser instagramer

Pues nada, que dos añitos exactamente se cumplen hoy desde el día en que asomé la patita por primera vez en la última de las redes sociales que he ido probando en la última década aproximadamente: Instagram.

Con cierto despiste al principio, sin saber por qué me metía en una red que ni permitía compartir contenidos de otros usuarios ni pegar enlaces a blogs o webs. Una red a la que -pudor y falta de fotogenia lo impiden- no pensaba ni de coña subir selfies o similares, tampoco fotos gastronómicas y, solo muy de vez en cuando, alguna que otra imagen que permitiera a mis seguidores saber dónde me encontraba en ese preciso instante.

Poco a poco, la red que al principio me parecía “una tontá” se ha ido haciendo un huequito en mi agenda cotidiana y trato de subir al menos una imagen al día, habiendo encontrado el tema ideal para mí que no podía ser otro que el de los libros, las lecturas, los lectores y, en algunos casos, el cine, hasta el punto de que en la actualidad es una de mis favoritas y a la que dedico cada día más tiempo y con mayor agrado. Yo de mayor, sí, quiero ser instagramer.

Dos años, 27.605 likes, 1.099 comentarios, 806 seguidores y 329 seguidos para 1.073 publicaciones, de las cuales, en este aniversario, rescato las que más repercusión han tenido hasta la fecha. Espero que os gusten.

Contradicciones espacio-temporales: Dennis Lehane en Barcelona y yo en Zaragoza, con Dennis Lehane y un gintonic para pasar esta tarde lluviosa. Sinopsis: Antes de que la adaptación cinematográfica de Mystic River lo lanzara a la fama, Dennis Lehane ya se había afianzado como uno de los autores más destacados del género negro gracias al ciclo de los detectives bostonianos Patrick Kenzie y Angela Gennaro. Sin embargo, ha sido en la última década cuando su enorme talento para desarrollar historias de gran tensión y complejidad psicológica le ha procurado un aluvión de premios y ha convertido sus novelas en una inspiración constante para Hollywood, hasta consagrarlo definitivamente con series tan prestigiosas como «The Wire» y «Boardwalk Empire». Sin duda, no hay en la actualidad ningún escritor que retrate con mayor verosimilitud el mundo de los gángsters en Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX, y esta electrizante novela —que cierra la trilogía de Cualquier otro día y Vivir de noche— es la mejor prueba de ello. Padre de un niño de diez años al que adora, el antaño todopoderoso Joe Coughlin casi ha logrado cortar amarras con su turbulento pasado, aunque no del todo, pues ejerce de consejero del importante clan mafioso de los Bartolo. Pese a ello, lleva una vida más o menos tranquila hasta que dos hechos inquietantes vienen a perturbarla: la aparición del fantasma de un chico que le resulta vagamente familiar, y, mucho más grave, el soplo de que alguien ha puesto precio a su cabeza y planea matarlo durante el Miércoles de Ceniza. Así pues, entre su tarea de mediador entre clanes mafiosos al borde del conflicto y sus pesquisas para descubrir quién quiere acabar con él, Joe se verá retrotraído a los viejos tiempos, aquellos años de traiciones y venganzas, bañados en sangre, donde cada día podía ser el último. Y es que tal vez haya llegado al fin la hora de pagar por sus pecados. #libros #books #lecturas #novelanegra #dennislehane #instabooks

A post shared by Ricardo Bosque (@ricardo.bosque) on

 

Cuatro novedades de una tacada esperándome en casa. Las cuatro con una pinta estupenda. Vamos con la primera. Un violador acecha a las mujeres en el cementerio de Antofagasta. Las víctimas declaran haber sido arrastradas al interior de un mausoleo por un sujeto de voz aterradora y que huele a muerto. Para encontrar al culpable es contratado el Tira Gutiérrez, único investigador privado de la ciudad que hasta ese momento solo se ha dedicado a resolver casos de infidelidades; un detective por correspondencia, ex minero que al verse desempleado opta por dedicarse a su pasión secreta: resolver crímenes. En este caso es asistido por la hermana Tegualda, una joven religiosa que, bajo su ropa de penitente, tiene más sensualidad y habilidades deductivas de las que ni ella misma se imagina. Crítica: «Hernán Rivera Letelier es una de las voces más originales de la nueva narrativa latinoamericana.» El Mundo «Hernán Rivera Letelier es un fabulador nato.» J. Ernesto Ayala Dip, Babelia «Rivera Letelier vuelve a convertir el salitre chileno en oro literario.» Manuel de la Fuente, ABC «Un caso extraordinario lleno de giros inesperados.» Las últimas noticias «Una de las figuras más interesantes de la literatura chilena.» Revista Ercilla «Por primera vez y después de muchos años, algo nuevo y original en la literatura latinoamericana.» Le Magazine Littéraire «Rivera Letelier promete humor y una fuerte intensidad de sentimientos, que se reflejan en la decadente percepción de la belleza y de lo terrible.» Der Spiegel «Fiel a su estilo y narrativa, Hernán Rivera Letelier incursiona en lo policial con La muerte es una vieja historia sin perder su toque.» Lifestyle #libros #books #lecturas #novelanegra

A post shared by Ricardo Bosque (@ricardo.bosque) on

 

 

 

Pues anda que no se está bien aquí leyendo ni na… #marlonbrando #cine #film #lectores #lecturas #books #libros

A post shared by Ricardo Bosque (@ricardo.bosque) on

 

Anuncios

Un comentario sobre “Yo de mayor quiero ser instagramer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s