José Juan Martínez Gómez, mucho más que el atracador del Banco Central

“No me quejo de mi suerte ni guardo rencor a nadie, sobre todo porque no sirve para nada, pero es hora de que cuente algunas cosas, a la vez que cuento parte de mi vida… No solo he sido el cerebro del atraco al Banco Central.”

58 años de edad y 41 de ellos metido entre rejas dan para mucho más que un libro que se centre en un solo atraco, por mucho que éste sea el cometido en el Banco Central en Barcelona en mayo de 1981, por mucho que se haya especulado sobre el contenido de un maletín que salió -gracias a ese atraco- de la caja 156 de la citada entidad.

Esto es lo que se dijo Juan M. Velázquez cuando, en el transcurso de una charla impartida en la prisión de Martutene, uno de sus inquilinos se le presentó con una enciclopedia abierta por una página concreta y le dijo, con cierto orgullo: “Éste de la foto soy yo”.

¿Y quién era ese “yo”? Descúbrelo en la reseña publicada en Calibre .38 de esta estupenda biografía novelada.

Responder

