Bio y RR.SS

Ricardo_bnNací en Zaragoza en 1964, concretamente en el barrio de Torrero, allí donde se encuentran el cementerio y la cárcel -si bien desde su traslado a Zuera, lo que ahora queda es uno de esos llamados Centros de Inserción Social, el apellidado de las Trece rosas.

En lo académico y personal, crecí feliz, pasé por un colegio -el San Antonio-, dos institutos -el omnipresente Goya y otro que entonces era simplemente el Mixto 8, en la actualidad Felix de Azara- y dos escuelas universitarias -la de Ingeniería Técnica, un fracaso, y la de Empresariales, en la que obtuve el título que nunca he llegado a enmarcar.

En lo literario, debuté en 2000 con la novela El último avión a Lisboa (Editorial Combra). Un año después gané el segundo premio del Concurso de Relatos Cortos Juan Martín Sauras con el cuento Aïcha. Otro de mis relatos fue seleccionado para el libro Relatos cortos para leer en tres minutos Luis del Val. También puse mi granito de arena en el libro colectivo Relatos para el número cien (Mira Editores). En 2007 publiqué mi segunda novela, Manda flores a mi entierro (Mira Editores) y en 2009 tuve el honor de que me incluyeran en la antología La lista negra. Nuevos culpables del policial español (Salto de Página) y publiqué mi tercera novela, Suicidio a crédito (Mira Editores). En diciembre de 2011 se publicó la cuarta, esta vez en formato ebook: Cuestión de galones (Literaturas com Libros). Y en 2012 se reeditan en el mismo formato y editorial El último avión a Lisboa,  Manda flores a mi entierro y Suicidio a crédito.

Y en lo virtual, edité el blog de género negro La Balacera desde mayo de 2003 a septiembre de 2013 -fecha en la que incorporé a este blog personal buena parte de sus contenidos-. Edito y dirijo igualmente la revista digital Calibre .38, también dedicada al mismo género.

Otra de mis aficiones, la fotografía, tiene su propio espacio en este otro blog.

Página web: www.ricardobosque.es

Contacto y redes sociales en las que me puedes encontrar

nuevo-logo-twitter_116894.jpg_23190.670x503

7 comentarios sobre “Bio y RR.SS

  1. ” Manda flores a mi entierro” me recordo inmediatamente a fando y liz con ” que bonito es un entirro”.

    Yo sé que no es la misma trama por supuesto.. pero no quise dejar pasar el recuerdito.
    Saludos.

  2. Nada, que yo tambien me llamo ricardo bosque y me ha sorprendido que hubiese otro que se llama igual que yo. Asi que nada un saludo, tocayo de ricardo bosque de madrid. ¡Ah! empezaré a leer algo tuyo… por curiosidad.

  3. Pues un placer ver por aquí a un tocayo de nombre y apellido. Hasta ahora tenía controlado a un tipo que tiene mis dos apellidos en mi misma ciudad y no somos familia (y los apellidos tampoco son excesivamente comunes), pero ricardos bosques no conocía a ninguno. Y gracias por lo de la lectura, espero que tu curiosidad se satisfaga pronto y que, además, quedes también satisfecho con lo que leas (sin ir más lejos y sin gastar un euro, en el apartado Libros de relatos tienes un archivo llamado Trece con trece relatos por si los quieres ojear). Ah, y Suicidio a crédito transcurre parcialmente en Madrid.

  4. Amigo, desde la editorial lasurgentes quisiera llamar tu atención sobre la última novela de Manuel Cantera, Techos redentores, publicada en amazon.es. con el ruego de que consideres hacerle un hueco en tu blog.
    Si me indicas una dirección de correo electrónico te enviaré de inmediato una reseña y el archivo del libro para su evaluación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s