Quien da primero, da dos veces: Pamplona Negra, del 19 al 23 de enero

PamplonaAcaba de comenzar el año y ya tenemos en primer encuentro dedicado al género negro, Pamplona Negra que, por cierto, se estrena en el circuito de ciudades que dedican unos días de su programación cultural al impulso y difusión de este género.

Y se estrena con una buena nómina de autores, algunos de los cuales llegarán a la capital navarra con su nueva criatura, recién salida de la imprenta, debajo del brazo: es el caso de Alexis Ravelo -con su novela Las flores no sangran-, Paco Gómez Escribano -coautor junto a Luis Gutiérrez Maluenda de Lumpen, segunda de la trilogía ambientada en el madrileño barrio de Canillejas- o Santiago Álvarez -que debuta con La ciudad de la Memoria, editada por Almuzara-. Por cierto, las dos primeras ya he tenido el privilegio de leerlas antes del parto oficial y puedo decir que son muy, muy buenas ambas como no podía ser de otro modo, claro. La tercera, pronto caerá, lo prometo.

Junto a ellos, nombres como José Javier Abasolo -que acaba de publicar Una decisión peligrosa-, Juan Ramón Biedma, Eugenio Fuentes, Reyes Calderón, Jon Arretxe, Lorenzo Silva, Carlos Bassas -uno de los organizadores del evento-, Carlos Erice, Alejandro Pedregosa, Víctor del Árbol y Leo Coyote.

Cinco películas se proyectarán, una por día: El Crack 2, 25 Kilates, Muertos comunes, Distrito Quinto y La caja 507.

Y, además de las consabidas conferencia y mesas redondas, un taller de novela y un acto muy interesante que se irá desarrollando a lo largo de toda la semana: El crimen a escena, recreación de un crimen real en la que podremos comprobar cómo actuan, de verdad verdadera, los distintos implicados en toda investigación, desde la policía científica al juez instructor, desde los médicos legales a la policía judicial.

Cualquier excusa es buena para darse una vuelta por Pamplona, pero si además eres aficionado al género negro… ¿te vienes?

Por mi parte, allí estaré las dos últimas jornadas, jueves y viernes, que el trabajo no me permite más. Y por si te interesa, dejo aquí el programa completo.

Pamplona programa

Sigue el blog (y mucho más) en Twitter, Google+ y Facebook

Anuncios

Un comentario sobre “Quien da primero, da dos veces: Pamplona Negra, del 19 al 23 de enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s