Cómic: “La puerta al cielo”, de Makyo y Sicomoro

Manu, Julie y Anna son tres adolescentes, amigas y compañeras de instituto, apodadas las japonesas por sus tendencias suicidas. Un padre dado a los abusos, otros fallecidos que te obligan a vivir con hermano y cuñada y problemas de convivencia estudiantil, empujan a las tres muchachas a una huida a la idílica campiña francesa, buscando refugio en la casa abandonada de los abuelos de Manu.

Así arranca este alucinante cómic con un excelente guion de Makyo y un dibujo preciosista de Sicomoro. A partir de ahí, dos historias paralelas: la primera, a partir de la aparición en los sótanos de la casa de una puerta al cielo, un pilar a través del que se puede uno poner en contacto con un familiar fallecido; la segunda, más alejada de la fantasía y sumergiéndose en las aguas del suspense, con un pintor como protagonista y su hija desaparecida hace años y con quien guarda un sorprendente parecido Julie.

El lector -servidor en este caso- se pregunta cómo pueden estar ambas tramas relacionadas, porque lo que está claro es que deben estarlo, es lo que suele ocurrir habitualmente. Lo que sucede es que la habilidad del guionista es tal que lo hace imposible de adivinar hasta el último momento, casi hasta la última página -va, no te hagas trampas al solitario y eches un vistazo a las últimas viñetas antes de tiempo.

Este próximo fin de semana me he propuesto leerlo de nuevo, estoy seguro de disfrutarlo como la primera vez o tal vez más, porque pienso escudriñar hasta la última palabra, hasta el mínimo dibujo, para dar con la pista que me anticipe ese sorprendente final.

La puerta al cielo
Makyo y Sicomoro
Norma Editorial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s